
FIANZAS DE ANTICIPO
¿QUÉ SON Y PARA QUÉ LOS PIDEN?
Las Fianzas de Anticipo para contratos protegen al solicitante de la fianza ya sea una empresa de gobierno o empresa privada. La fianza de anticipo suele ir acompañada de la fianza de cumplimiento y la fianza de buena calidad.
El porcentaje de finanza de anticipo lo decidirá la empresa que otorga el capital por este concepto. Normalmente suele ser entre un 30 y 50%. El costo de la fianza de anticipo se calcula con base en el porcentaje recibido. La vigencia de la fianza de anticipo suele ser de un año a excepción de algunas dependencias de gobierno.
La fianza de anticipo entra en vigor justo en el momento que se emite ala fianza y tiene una duración de un año. Se recomienda realizar el trámite de cancelación de la fianza de anticipo una vez terminados los trabajos ya que suele ser una fianza que ocupa una gran parte de la línea de afianzamiento otorgada al fiado.

Requisitos para tramitar la fianza de anticipo
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FIANZAS DE ANTICIPO
La vigencia es de un año, a excepción de algunas empresas gubernamentales, las cuales pueden solicitar una vigencia más amplia. Te recomendamos una vez hayas realizado tus trabajos con dicho anticipo, solicites la cancelación de la fianza para liberar línea de afianzamiento.
TESTIMONIOS