
Fianzas de Arrendamiento
¿Necesitas una Fianza de Arrendamiento? Contamos con las mejores opciones en el mercado. Las Fianzas de Arrendamiento se han vuelto cada vez más comunes ya que agiliza los trámites entre el arrendador y el arrendatario. En EDG Fianzas y Seguros contamos con una larga experiencia en el trámite de fianzas y seguros.
Entendemos que el trámite de una fianza de arrendamiento en ocasiones necesita concretarse de manera ágil, es por esto que procuraremos realizarlo a la brevedad
Gracias a nuestra red con las mejores afianzadoras del país, podemos tramitar fianzas de arrendamiento para cualquier parte de la república mexicana.
Asesoría Sin Compromiso
Si nunca has tramitado una fianza es probable que tengas algunas dudas. No te preocupes, te brindamos asesoría sin compromiso para que puedas entregar tu fianza sin contratiempos.
Trabajamos con las Mejores Afianzadoras




En EDG Fianzas y Seguros trabajamos de la mano con las mejores afianzadoras de México garantizando trámites ágiles, cobertura internacional y facilidades de acuerdo a la situación del cliente.
Una fianza de arrendamiento funciona muy parecido a un seguro, a diferencia que esta garantiza el pago de las rentas que no fueron pagadas. En este caso, si existe una reclamación procedente, la afianzadora paga al arrendatario la cantidad solicitada y posteriormente la afianzadora recuperará dicha cantidad por medio del arrendatario, es por esto que es de suma importancia que el arrendatario cumpla en tiempo y forma con los pagos estipulados para evitar así procesos legales en su contra y que afecten su reputación para futuras rentas y en su historial crediticio.

Preguntas Frecuentes
Las fianzas de arrendamiento tienen una vigencia de un año ya que estas pólizas parten de un contrato el cual, generalmente tiene una vigencia de un año. En caso de renovarse el contrato, la fianza también podrá renovarse de acuerdo con las cláusulas estipuladas.
El costo de una fianza de arrendamiento se calcula dependiendo del valor del contrato celebrado entre el arrendatario y el arrendador. Mientras más se pague por una renta, mayor será el costo de la fianza. Si tienes dudas o deseas realizar la cotización de tu fianza, contáctanos para recibir más información.
El beneficio principal de una fianza de arrendamiento es que se agilizan los tiempos en trámites y en papelería. Al arrendatario le beneficia con el tiempo ya que se hace un buen historial si desea cambiarse a otro local o vivienda. Al arrendador le da tranquilidad al saber que tiene el respaldo de la afianzadora en caso de incumplimientos.
La documentación que se solicita tiene el objetivo de conocer al cliente, su historial crediticio y su solvencia económica para solventar sus obligaciones como arrendatario. Entre la documentación a solicitar se encuentran
- Identificación oficial
- Contrato de arrendamiento
- Estados financieros o comprobantes de ingreso
- Declaraciones de impuestos
Existen diversas figuras que pueden solicitar una fianza de arrendamiento, entre ellos el arrendador para casa habitación o local comercial, una agencia inmobiliaria o una empresa propietaria de locales comerciales.
Testimonios