
Fianza de Vicios Ocultos o Buena Calidad
Tramita tu Fianza de Vicios Ocultos o Buena Calidad con nosotros. En EDG Fianzas y Seguros contamos con más de 10 años de experiencia en el trámite de fianzas de vicios ocultos para:
- Obra Pública
- Empresas Privadas
- Fraccionamientos Residenciales
- PEMEX y CFE
- Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos
Es frecuente que una fianza de vicios ocultos se solicite de manera urgente para poder finiquitar el pago al contratista o cumplir con los requisitos de gobierno. Es por esto que procuraremos tener tu fianza en el menor tiempo posible.




En EDG Fianzas y Seguros trabajamos de la mano con las mejores afianzadoras para realizar el trámite de tus fianzas de vicios ocultos. Estas son algunas de las mejores afianzadoras de México.
- AVLA: Empresa originaria de Chile. Hace su llegada a México en 2021 y es una de las afianzadoras con mayor cobertura internacional.
- DORAMA: Afianzadora orgullosamente mexicana. Una de las mayores ventajas de DORAMA es la intercomunicación de sus oficinas de servicio haciendo que los trámites sean más ágiles y exista una cobertura prácticamente en todo el país
¿Que es una fianza de vicios ocultos?
Una fianza de vicios ocultos respalda al solicitante de la fianza o también llamado beneficiario en caso de que exista un defecto o vicio posterior a la entrega de los trabajos en caso de que el contratista no se haga responsable. En caso de resultar procedente una reclamación, la afianzadora reembolsará al beneficiario el porcentaje acordado y posteriormente la afianzadora se encargará de recuperar estos gastos por medio del contratista.

Una fianza de vicios ocultos te ayudará a generar confianza con tu cliente, se agilizan trámites con dependencias gubernamentales y en el mediano plazo te ayuda a solventar proyectos de mayor envergadura por medio de la línea de afianzamiento, la cual será mucho mejor conforme pasa el tiempo.
Los tipos de fianza de vicios ocultos o buena calidad más comunes son:
- Fianzas de vicios ocultos para contratos con empresas
- Fianzas de vicios ocultos para fraccionamientos residenciales
- Fianzas de vicios ocultos para obra pública
- Fianzas de vicios ocultos para contratos de servicios para empresas
- Fianzas de vicios ocultos para PEMEX y/o CFE
Preguntas Frecuentes
Una fianza de vicios ocultos suele solicitarse de manera casi obligada en las dependencias de gobierno y esta debe solicitarse por medio de un escrito en donde se indique que los trabajos han sido concluidos en su totalidad y sin reclamación existente por el momento.
El costo de la fianza dependerá del valor del contrato y el monto solicitado por el beneficiario, que en este caso es un porcentaje del valor del contrato y con base en este, se realiza la cotización correspondiente. Los porcentajes solicitados varían dependiendo de cada empresa privada y dependencia de gobierno. Normalmente se solicita entre un 10 y un 30% del valor del contrato como monto de fianza. En algunos casos muy particulares el monto de la fianza se solicita del 100% del valor del contrato, especialmente con las fianzas para fraccionamientos residenciales o algunas fianzas para PEMEX o CFE
La vigencia de una fianza de vicios ocultos suele ser de un año a excepción de algunas empresas de gobierno que pueden llegar a solicitar un periodo más amplio, incluso llegando a los 3 años o más.
La fianza de vicios ocultos o buena calidad entra en vigor una vez terminados los trabajos y con la debida autorización del beneficiario para poder tramitarla. En este caso, siempre se requerirá un oficio o acta entrega en donde se especifique que los trabajos del contrato han concluido.
La fianza de vicios ocultos puede ir acompañada de la fianza de anticipo y cumplimiento. En determinadas ocasiones puede pedirse únicamente esta fianza, como es el caso de las fianzas para fraccionamientos residenciales.
La fianza de vicios ocultos sirve como garantía frente a posibles defectos o vicios en los trabajos que el contratista haya entregado. Si la reclamación de la fianza de vicios ocultos es procedente, la afianzadora reembolsará al beneficiario y posteriormente la afianzadora recuperará dicho gasto por medio del contratista, el cual será el principal responsable de la reparación del daño.
Una fianza de vicios ocultos tiene una duración de un año a excepción de las dependencias gubernamentales que pueden llegar a solicitar plazos más amplios, por ejemplo con las fianzas para fraccionamientos residenciales
Las fianzas para fraccionamientos residenciales suelen ser fianzas de buena calidad o vicios ocultos las cuales y suelen tener una vigencia de un año o un periodo más prolongado, esto dependiendo de las legislaciones de cada entidad.
Solamente puede darse el caso, siempre y cuando se solicite junto con la fianza de cumplimiento ya que de esta manera, se hace un “paquete” de ambas y cada una entra a su debido momento señalado en la póliza de fianza
Para el trámite de una fianza de vicios ocultos, es necesario que la empresa (ya sea pública o privada) que solicita la fianza elabore un oficio de terminación y se haga llegar el acta entrega. De igual manera, para dar de alta a la empresa, se requerirán algunos documentos para conocer la solvencia y la reputación del contratista durante los años que lleva trabajando en el mercado. Contáctanos para recibir más información.
En ocasiones puede pedirse una “fianza de cumplimiento y buena calidad” en una misma póliza o en “paquete”. Esto dependerá de las legislaciones locales o las políticas de cada empresa. El costo se determina según la vigencia, el valor del contrato y el periodo de ejecución.
Testimonios