Para poder entender mejor lo que es una línea de afianzamiento pongamos un ejemplo más cotidiano para todos nosotros. Cuando recién sacamos una tarjeta de crédito probablemente no contemos con una línea de crédito amplia ya que primero el banco querrá observar cómo nos comportamos cuando llegan las fechas de corte y pagamos nuestros créditos. Mientras más tiempo pase y seamos puntuales con nuestros pagos, seguramente el banco querrá ofrecernos una ampliación en la línea de crédito por nuestro buen comportamiento financiero.
SIMILITUDES DE UNA LÍNEA DE CRÉDITO Y UNA LÍNEA DE AFIANZAMIENTO
En el ámbito de las fianzas pasa algo muy similar. Cuando recién te das de alta en una afianzadora o aseguradora de caución, la línea de afianzamiento podrá no ser la más alta a menos que cuentes ya con muchos años dedicándote a tus actividades y cuentes con estados financieros que superen los montos de tus obligaciones. Para estos casos es importante que sepas que existen algunas alternativas como el uso de un aval u obligado solidario para tu trámite, de igual manera existen otras alternativas como un bien inmueble, una carta de crédito o depósitos en garantía que van de acuerdo a las obligaciones y al tipo de contrato.
CONTÁCTANOS, TENEMOS COBERTURA EN TODO MÉXICO
Existen muchas maneras de otorgar una buena línea de afianzamiento, con gusto puedes contactarnos y recibir atención personalizada sin costo en todo México. En EDG Fianzas y Seguros estamos para servirte, contamos ya con más de 15 años de experiencia en el sector afianzador, trabajamos con las afianzadoras y aseguradoras más reconocidas de México