SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EMPRESAS – CONSEJOS PARA TRAMITAR TU SEGURO
¿Necesitas un Seguro de Responsabilidad Civil para Empresa? Aquí te damos 3 consejos para encontrar el más apropiado
Si ofreces tus servicios a una empresa de gobierno o a ciertas empresas privadas, es muy probable que puedan llegar a pedirte un Seguro de Responsabilidad Civil Contratista. Pero, ¿Qué función tiene?
Este tipo de seguros cubren las actividades que realices en tu trabajo en caso de llegarse a presentar un siniestro que pueda afectar a tus clientes o a un tercero. Pagar por los daños causados puede ser catastrófico sin la contratación de un seguro. Se tienen registrados siniestros con un valor de 5 millones de dólares causando pérdidas materiales y humanas. ¿Tendrías la capacidad económica para hacerles frente? Es por esto que en los contratos ahora se convierte en una obligación estar respaldado con una póliza de responsabilidad civil antes de poder comenzar con las actividades.
EN SEGUIDA TE PRESENTAMOS 5 CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA MIENTRAS REALIZAS TU TRÁMITE
- Pregunta a tu cliente si será necesario tener un seguro de responsabilidad civil para empresas
En ocasiones un seguro de responsabilidad civil para empresas puede llegar a tener un costo elevado, sobre todo si las coberturas o la suma asegurada es muy elevada. Siempre será mejor incluir dicho costo en tu cotización para evitar cargar con este gasto pues representaría una pérdida innecesaria en tus utilidades.
- Ten a la mano tu contrato y las coberturas requeridas
Cuando llamas a tu agente para pedir una cotización, será necesario detallar lo mejor posible las características del seguro y los detalles de trabajos por realizar ya que con éstos se procederá a elaborar una cotización la cual determinará el costo del seguro dependiendo de los factores involucrados y el riesgo que representan para la compañía.
- No dejes para el final este trámite
Estamos habituados a elaborar todos los trámites administrativos y operativos antes de tomar importancia al seguro, sin embargo, hay empresas que pedirán este requisito como indispensable para poder comenzar con tus actividades o con tus pagos correspondientes. Toma en cuenta que una cotización puede llegar a tardar varios días, sobre todo si son sumas altas o coberturas muy específicas.
- Verifica con tu cliente que las coberturas en el seguro sean las requeridas por ellos
Teniendo la cotización lista, es importante checar con tu cliente que las coberturas sean las correctas y las especificadas en el contrato. Las modificaciones o sustituciones de seguro pueden llevar tiempo valioso para ti.
- Siempre hay que buscar al mejor agente de seguros empresariales
Debido a que, durante todo este proceso, se maneja información delicada y nueva para un empresario que no tiene experiencia en el tema, siempre es importante buscar a una agencia que te lleve de la mano con tu trámite y se convierta en tu asesor por mucho tiempo. Será un placer para nosotros asesorarte y brindarte toda la información que necesites para que éste proceso que es un poco engorroso, sea entendible y de calidad.